article-thumb
   

Detienen a hombre que falsificaba Permisos Especiales de Permanencia para venezolanos en Colombia

María Fernández | 12 septiembre, 2019

Caracas.- Miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, GAO, en un trabajo articulado con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención de Freddy Alexander Castro Bowen, quien presuntamente, sería el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia (PEP), para ciudadanos venezolanos.

Le puede interesar: En la OEA: Holmes Trujillo señaló a Freddy Bernal como responsable de respaldar a las Farc y el ELN

La captura es la segunda que se da contra falsificadores de PEP en menos de 15 días. Se logró gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y a la astucia de los oficiales del grupo GAO, de Migración Colombia, quienes haciéndose pasar como ciudadanos venezolanos, lograron dar con el paradero de Castro Bowen, a través de redes sociales, reseñó una Nota de Prensa de Gobierno Colombiano.





Bowen, quien cobraba a sus víctimas aproximadamente 150 mil pesos por la expedición del Permiso Especial de Permanencia, fue citado en un popular barrio de la ciudad de Barranquilla, con el fin de concretar la operación.

A su arribo, y tras ser plenamente identificado, Freddy Alexander Castro Bowen fue notificado de la orden de captura en su contra por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.

El Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento aseguró que “este es un golpe importante contra la delincuencia. En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de PEP y seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien y buscan regularizar su situación en Colombia. Este señor, Castro Bowen, era familiar de Castro Salas, a quien detuvimos hace 12 días en la Alcaldía de Sabanalarga, y al igual que su primo, en repetidas ocasiones se identificaba como Oficial de Migración para convencer a sus víctimas”.





“A los ciudadanos venezolanos les hacemos un llamado para que no caigan en este tipo de estafas, que recuerden que el PEP es un documento gratuito y que denuncien, a través de nuestra página web, todos aquellos avivatos que buscan sacar provecho de esta situación”,  destacó Krüger.

Comentarios

comentarios