Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Detienen a hombre vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Francisco Salgado es acusado de participar presuntamente en la "detención y entrega" de los estudiantes

Alfredo Sánchez.- Las autoridades mexicanas detuvieron a Francisco Salgado, uno de los mandos policiales del municipio de Iguala, presuntamente vinculado a la desaparición de 43 estudiantes hace ocho meses, en un caso aún por aclarar.

Salgado, que era subdirector operativo de la Policía de Iguala, es acusado de participar presuntamente en la «detención y entrega» de los estudiantes «a miembros de la delincuencia organizada», indicó la Secretaria de Gobernación.

Según las investigaciones, fueron detenidos por policías locales y entregados a integrantes de una organización criminal, subidos a dos camionetas y trasladados al basurero de Cocula, donde fueron ejecutados.

Salgado se encontraba prófugo de la justicia, que logró esquivar ocultándose en el domicilio de familiares en los estados de Guerrero y Morelos.

Artículos relacionados

Internacionales

Actualmente cumple una condena de 21 meses por un delito asociado al tráfico de drogas, en una cárcel alemana

Sucesos

Por la venta de los bidones con gasolina el funcionario de la GNB había recolectado 440 dólares en efectivo

Destacados

Caracas/Foto portada: Cortesía.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este miércoles en Guanare, Portuguesa a un sargento primero por cobrar 30 dólares...

Sucesos

Caracas/Foto Portada: Cortesía.- Un sargento de la Armada Nacional Bolivariana, dos sargentos segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un hombre fueron detenidos...