article-thumb
   

Detienen a inmigrantes ilegales venezolanos durante operativo en el Puerto de Miami

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- Un nutrido grupo de inmigrantes ilegales de Miami se vieron cara a cara con la ley este domingo.

Lea también: Aumenta el número de rechazo a venezolanos que solicitan visa de turista para Australia

Durante un operativo de seguridad en el Puerto de Miami realizado por agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se arrestaron a varios individuos que estaban fuera de estatus migratorio, eran indocumentados o tenían órdenes de arresto, reseñó El Nuevo Herald.





La mayoría tenía nacionalidad venezolana. Ingresaron al puerto desde el downtown y fueron cuestionados en los puestos de inspección. Michael Silva, portavoz de CBP en el sur de Florida, desmintió la información que se divulgó en redes sociales, que afirmaban que el operativo era una arremetida contra choferes de Uber y Lyft.

Según el funcionario, la operación no tenía como blanco específico a los inmigrantes venezolanos. Hace pocos días, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, recibió una misiva de la administración del presidente Donald Trump ratificando que esta comunidad está en buena estima de Washington por cumplir los requisitos de una ciudad que no es considerada “santuario” de inmigrantes irregulares.





Comentarios

comentarios