Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detienen a más de 1 000 personas en Rusia en protestas por Navalny

Las autoridades han advertido que los manifestantes podrían propagar COVID-19

AP

Caracas.- La policía detuvo a más de 1 000 personas y disolvió manifestaciones en Moscú y en toda Rusia este domingo cuando los partidarios del crítico del Kremlin, Alexei Navalny, salieron a las calles para protestar por su encarcelamiento, a pesar de la amenaza de arresto.

Lea también: Colombia detecta el primer caso de la variante brasileña del coronavirus

Los mítines a nivel nacional siguen a las grandes protestas del fin de semana pasado que son parte de una campaña para presionar al Kremlin para que libere al oponente más prominente del presidente Vladimir Putin, refirió Reuters.

El político de la oposición fue arrestado el 17 de enero después de regresar a Moscú desde Alemania, donde se estaba recuperando de un envenenamiento por un agente nervioso en Rusia el verano pasado. Acusa a Putin de ordenar su asesinato, lo que el Kremlin niega.

La policía de Moscú detuvo al menos a 100 personas cuando las manifestaciones comenzaron bajo la nevada alrededor de las 9:00 a.m. en medio de una enorme presencia policia.

OVD-Info, un grupo de monitoreo de protestas, dijo que la policía había detenido a 1 009 personas en todo el país.

Yulia, una manifestante de 40 años en Moscú, dijo que había asistido a las protestas a pesar de haber tenido un ataque de pánico la noche anterior debido a que le preocupaban las repercusiones por participar.

“Entiendo que vivo en un estado totalmente sin ley. En un estado policial, sin tribunales independientes. En un país gobernado por la corrupción. Me gustaría vivir de otra manera ”, dijo.

La policía ha dicho que las protestas eran ilegales, ya que no habían sido autorizadas y serían disueltas. Las autoridades han advertido que los manifestantes podrían propagar la COVID-19.

Multitudes de manifestantes se dispersaron en Moscú después de que los organizadores cambiaran dos veces el punto de reunión planeado cuando la policía tomó medidas muy inusuales para sellar el acceso de peatones a áreas de la capital y cerrar las estaciones de metro.

La policía calculó la participación en la protesta de Moscú en unas 300 personas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...