article-thumb
   

Detienen a matrimonio de venezolanos en Madrid por entramado de tráfico de cocaína

El Cooperante | 10 junio, 2019

Caracas/Foto de portada referencial.- José Manuel y Janet, un matrimonio de venezolanos, residían en una zona de clase media-alta de la ciudad de Madrid, en España, y recientemente fueron detenidos por las autoridades policiales por el tráfico de una tonelada de cocaína.

Lea también: Colombia exhorta a Maduro a permitir la completa normalidad en los pasos fronterizos

De acuerdo con lo reseñado por ABC, lo más llamativo de la situación fue que los detenidos, ambos de unos 50 años de edad, importaban la cocaína dentro de rocas de mineral de cobre. La policía aún investiga cómo esta mafia de narcos consiguió meter cada paquete, cada uno de más de un kilo, en las piedras, que estaban completamente selladas.





Las pesquisas comenzaron a finales de 2017 luego de que llegara información a la Policía Nacional. Los agentes descubrieron que el matrimonio venezolano estaba detrás del negocio. Durante meses fueron sometidos a seguimientos y comprobaron cómo, cada ocho semanas, aproximadamente, se reunían en centros comerciales y otros lugares públicos de la ciudad española.

Los uniformados descubrieron que José Manuel y Janet controlaban, a través de testaferros, tres empresas, con el objeto social de importación y exportación de mineral de cobre. Además, estaban interesados en la compra de maquinaria pesada, como pequeños retroexcavadores.

Los venezolanos fueron capturados en una operación Janka-Flot, comandada por el Grupo XIV de la Policía Judicial de Madrid, en colaboración del Grupo I de la Brigada Central de Crimen Organizado.





Para ampliar la información publicada por ABC, haga click aquí.

Comentarios

comentarios