article-thumb
   

Detienen a menor de 14 años tras dar a luz y abandonar al recién nacido en un basurero

Admin

Lohena Reverón.- No se trata de una noticia de otro país, ocurrió aquí, en Venezuela. Los niveles de deterioro son tales, que dan para que una menor dé a luz y posteriormente abandone al recién nacido en un basurero. La criatura fue hallada por un par de niños, que se disponían a botar la basura de su casa, quienes se percataron del dantesco hecho y avisaron inmediatamente a su progenitora. La adolescente presuntamente involucrada se encuentra detenida.

Vecinos del sector La Hoyada de Toro Muerto, en Puerto Ordaz, colmaron el lugar donde constataron el abandono del infante y dieron parte a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se trasladaron al sitio e investigan el hecho. Los médicos del ambulatorio cercano se pronunciaron al respecto: “No sabemos si lo dejaron vivo o muerto, pero estaba “fresco”, es decir; tuvo que haber nacido esta misma madrugada”.

A las pocas horas de haberse descubierto el crimen, una adolescente de 14 años se trasladó a un ambulatorio de Barrio Adentro, ubicada en el mismo sector La Hoyada, con el fin de realizarse un cheque o médico, fue entonces cuando los médicos de guardia se percataron por sus características que podría tratarse de la mujer que dio a luz y abandonó a la criatura, razón por la que se comunicaron con funcionarios de la Policía de Bolívar, quienes la retuvieron hasta la llegada del Cicpc.

Para este miércoles se tiene previsto que sea presentada en tribunales por el delito de infanticidio (homicidio de un niño, en especial si se trata de un recién nacido). Por el caso presuntamente también fueron detenidos los padres de la adolescente, quienes podrían ser imputados por negligencia. Aún se espera que la autopsia determine las causas de la muerte de bebé.

Comentarios

comentarios