Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detienen a ministro boliviano de Arce por presuntos sobornos

Characayo había tomado juramento al cargo en diciembre después que su antecesor Wilson Cáceres fuera destituido en medio de un escándalo de nepotismo

Foto: El Deber

Caracas.- El presidente de Bolivia, Luis Arce informó este miércoles que su gobierno "no encubrirá la corrupción venga de quien venga”, tras la detención de uno de sus ministros, quien fue filmado recibiendo presuntos sobornos en un caso de adquisición de tierras.

Lea también: "Bolivia recibe lote de 25 000 dosis de la vacuna Sputnik"

“El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”, escribió el mandatario en un tuit, haciendo referencia a quien era su ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

Characayo fue destituido y detenido la víspera tras recibir 20 000 dólares para favorecer a “un sector” en la compra de tierras, según las autoridades, refirió el medio boliviano El Deber.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo en conferencia de prensa que el dinero entregado a Characayo era para que favoreciera a particulares sobre la dotación y saneamiento de tierras, además aseguró que el exfuncionario cometió los delitos de cohecho, coacción y beneficios en razón del cargo.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral