Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detienen a mujer en Lara por cobrar dólares para llenar bombonas de gas

La mujer había estafado a 170 familias de la población El Tocuyo

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) privaron de libertad este jueves a una mujer identificada como Rosa Emilia Escalona, de 35 años de edad, por solicitar presuntamente dólares americanos para el llenado de bombonas de gas doméstico en el estado Lara.

Lea también: Capturan a miembro de la banda El Coqui de la cota 905: fueron decomisadas 150 municiones

El Misterio Público (MP) informó en su sitio web que la mujer solicitó diversos montos en divisas a 170 familias de la población El Tocuyo, municipio Morán, para el llenado de cilindros de gas.

Dice que la situación fue detectada el pasado 25 de mayo, después que la jefa civil de Humocaro Alto del sector y trabajadores de la distribuidora de gas “Francisco Tamayo” se percataron de la alteración de una guía para el despacho de las bombonas en el lugar.

"La imputada adulteró el documento para consignarlo ante la comunidad, debido a que no cumplió con lo acordado meses antes sobre el pago entre dos y un poco más de cinco dólares para la carga de las bombonas de varios kilos", precisó el MP.

Durante la aprehensión, los funcionarios del Cicpc incautaron 520 dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones.

La Sala de Flagrancia de la jurisdicción les imputaron a Escalona la comisión de los delitos de "estafa simple en grado de continuidad y con multiplicidad de víctimas, además de forjamiento y uso de documento público falso".

A la imputada el Tribunal 1º de Control de Lara le dictó la medida privativa de libertad y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países