article-thumb
   

Detienen a mujer que se hacía pasar por jueza y hasta un carro de la GN le habían asignado

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 5º de Control del estado Lara dictó medida privativa de libertad contra Norayda Pastora Fonseca Gómez, por presuntamente usurpar funciones de jueza provisoria en la entidad centro-occidental del país.

La mujer de 44 años de edad fue detenida el pasado 10 de diciembre, luego que un funcionario adscrito a la Guardia de Honor Presidencial la acusara de hacerse pasar como jueza provisoria y ejecutora de medidas de Lara.

La Fiscal 1ª de la jurisdicción, Betsy Martínez, acusó a la mujer bajo la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, apropiación indebida calificada, falsa atestación ante funcionario público, uso de documento falso y alteración de documento, previstos en el Código Penal.

Asimismo, la instancia tribunalicia ratificó la sede del destacamento Nº 121 de la Guardia Nacional, en Barquisimeto, como el sitio de reclusión. Al momento de la detención, poseía una constancia forjada como enlace del cuerpo castrense y se había apropiado de un vehículo militar marca Toyota.

Comentarios

comentarios