article-thumb
   

Detienen a paramilitar involucrado en el secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez

El Cooperante | 3 diciembre, 2019

Caracas.- Un hombre identificado como Jhon Jairo Esquivel, alias ‘el Tigre’, fue capturado este sábado por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia por estar involucrado en el secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez.

Le puede interesar: Rufo Chacón asegura que puede leer e identificar personas con su prótesis ocular

‘El Tigre’ fue mano derecha del paramilitar ‘Jorge 40’, además de ser excomandante del bloque central de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según información de Noticias Caracol.





En el procedimiento policial fue hallado el teléfono celular de ‘el Tigre’ con imágenes horrorosas de la sobrina del nobel de Literatura, donde se evidenció la crueldad del exparamilitar.

Los investigadores encontraron datos de cómo después del rescate de la sobrina de García Márquez, alias ‘el Tigre’ huyó hacia el Urabá, para buscar protección del Clan del Golfo, directamente de alias ‘Otoniel’, quien le puso un grupo de protección.

Incluso, el delincuente ingresó a La Guajira para supuestamente comprar armas, por lo que pasó por la frontera de La Guajira y el estado Zulia, quedándose unos cuántos días en Venezuela.





La captura

Los agentes colombianos ya tenían interceptada a su más reciente pareja sentimental, por lo que los funcionarios esperaron a que la mujer y ‘el Tigre’ se citarán en algún lugar, para luego proceder con la captura.

Junto con ‘el Tigre’ cayeron tres hombres a quienes sindican de ser su escoltas y cómplices en varias extorsiones y crímenes.

Comentarios

comentarios