Connect with us

Destacados

Detienen a pareja que tuvo a una mujer india como esclava durante ocho años

El equipo legal de la pareja dijo que pueden estar preparando una apelación

Publicado

/

Caracas. Una pareja de Melbourne, Australia fue declarada culpable este miércoles de esclavizar en secreto a una mujer en su casa suburbana durante casi una década, siendo encarcelados por su "crimen contra la humanidad".

Lea también: "Vietnam produce el primer lote de la vacuna rusa Sputnik-V"

Kandasamy y Kumuthini Kannan comparecieron en la Corte Suprema de Victoria, donde fueron condenados por subyugar a la mujer, lo que finalmente la dejó en el hospital con un peso de solo 40 kilogramos.

A Kumuthini Kannan, de 53 años, se le ordenó pasar ocho años tras las rejas, mientras que su esposo, Kandasamy Kannan, de 57 años, recibió la orden de cumplir seis años, refirió el medio australiano News.

Es la primera vez que un caso exclusivamente sobre esclavitud por servidumbre doméstica se ventila en un tribunal australiano y, según los fiscales, es el período de esclavitud más largo que haya visto la nación.

Pero el tribunal escuchó que la pareja aún no aceptaba que obligaron a la abuela india a ser esclava y continuaron profesando "enérgicamente" su inocencia.

Advertisement

Durante una sentencia que fue vista por casi 200 personas y que se extendió a casi tres horas, el juez John Champion cargó contra la pareja: "La esclavitud se considera un crimende lesa humanidad. Su infracción ocurrió en la presencia diaria y con el conocimiento y la comprensión obvia de sus hijos".



Tendencias