Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Detienen a seis empleados de una contratista de Pepsi-Cola en Caucagua

Planta de Pepsi-Cola Venezuela en Caucagua

NP.- La representante legal de Pepsi-Cola, Sibeya Gartner, denunció este martes nuevas detenciones en la planta ubicada en Caucagua.

"Hoy, en horas de la mañana, fueron detenidos 6 trabajadores de la empresa de seguridad que prestan servicio en la planta, en el marco de un procedimiento de la Inspectoría del Trabajo", informó.

Destacó la abogada que "estos casos se suman a la larga lista de personas detenidas en nuestras instalaciones, que ahora llega a 40, sin ningún tipo de justificación y violando todos los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo".

Gartner detalló que en este caso en particular los funcionarios de la Inspectoría del Trabajo ni siquiera mostraron el acta ni llevaron a cabo el procedimiento. "Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, procedieron a llevarse detenidas a estas personas sin ni siquiera esperar que transcurriera el procedimiento que en estos casos aplica la Inspectoría del Trabajo", puntualizó.

Los detenidos permanecen en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de Tránsito del municipio Acevedo. "Llevarse detenidos a 4 oficiales de seguridad y a 2 recepcionistas de la empresa contratista a la sede de la PNB es la mejor evidencia de que siguen actuando con ensañamiento y acoso contra nosotros y todos los que se encuentran en nuestras instalaciones al momento de una inspección", reiteró Gartner.

La representante legal aseguró que Pepsi-Cola Venezuela "sigue haciendo importantes esfuerzos para producir y distribuir sus productos a pesar de la falta de materia prima e insumos".

 





Artículos relacionados

Nacionales

La abogada María Alejandra Poleo, miembro de su equipo jurídico, confirmó en horas de la noche lo ocurrido con el periodista, quien fue atendido...

Destacados

Un empleado del sistema ferroviario estaba implicado en el caso

Destacados

El director del Cicpc aseguró que la “conducta desviada” de uno o varios funcionarios no representa a la institución