Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Detienen a sujeto que usaba su academia de baile para abusar sexualmente de menores de edad

El hombre se valía de su condición de director para manipular a las niñas e intimar a cambio de su participación en videos musicales

Cicpc elcooperante

Caracas-. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este miércoles a un sujeto que utilizaba una academia de baile para mantener relaciones sexuales con menores de edad.

Lea también: Gas y lava incandescente: un volcán de Indonesia entró en erupción

El comisario general del Cicpc, Douglas Rico informó que el victimario quedó identificado como Luis Eduardo Mosquera Ortegana, de 33 años, quien engañaba a sus víctimas de entre 10 y 18 años para abusarlas sexualmente en Carora, estado Lara.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de una de las víctimas. Allí determinaron que Mosquera, valiéndose de ser el director de una academia de baile, captaba a niñas y jóvenes mediante las redes sociales.

El sujeto buscaba convencerlas de que ingresaran a la academia y luego las manipulaba para tener relaciones sexuales; a cambio, las incluía en videos musicales.

Las víctimas eran fotografiadas y grabadas desprovistas de ropa, así como sosteniendo relaciones sexuales con el detenido.

Luego de esto, las chantajeaba para continuar los encuentros a cambio de no publicar el material íntimo.

Se conoció que el hombre habría abusado de cuatro menores de entre 13 y 16 años, así como de una joven de 18 años que abusaba desde los 13 años. Con el resto de las niñas cometió actos lascivos.

Cabe destacar que la denunciante y otras víctimas entrevistadas, fueron fotografiadas y grabadas desprovistas de ropa, así como sosteniendo relaciones sexuales con el detenido, luego de esto, las chantajeaba para continuar los encuentros a cambio de no publicar el material íntimo.

La captura tuvo lugar en la calle Bolívar del municipio Torres en el estado Lara. El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Deportes

El campeón inglés perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en la Premier League

Destacados

El secretario de Organización Nacional de AD, Carlos Prosperi resaltó las necesidad de luchar por recuperar y mantener los espacios, pese a lo difícil...

Destacados

El Gobierno de Maduro ha dicho que la vacuna desarrollada en Cuba es junto a la china y rusa las que en principio llegarán...

Destacados

La recopilación de datos se llevó a cabo del 1 de febrero al 14 de febrero de 2021 a 602 votantes venezolanos y cubanoamericanos...