article-thumb
   

Detienen a tatuador zuliano en España por acosar sexualmente a sus clientas

El Cooperante | 11 febrero, 2018

Caracas, 11 de febrero.- Un venezolano fue puesto bajo órdenes de las autoridades en España por presuntamente abusar de al menos 13 clientas. El hombre se desempeñaba como tatuador.

Lea también: Venezolano en Paraguay se quitó la vida tras fuerte depresión por la crisis de su país (+Video)

El diario Panorama reseñó que quizá en Venezuela también cometió delitos similares, pero nadie lo denunció. Jack Estrada, un zuliano que operaba su centro de tatuajes en una céntrica calle de San Sebastián Donostia fue detenido el pasado viernes. Un mensaje en redes sociales detonó la bomba.

“Acabo de llegar a mi casa llorando en el tren porque he sido acosada sexualmente por mi tatuador, escribió la víctima en Twitter. La tienda se llama Factor Tattoo.

La policía investigó la denuncia y dio con Estrada en el local. Cuando se conoció el caso, comenzaron a recibir otras víctimas. “Exigió que me quitara la ropa”, dijo una. “A mí, me hizo comentarios obscenos mientras me tatuaba”, añadió otra.


Hasta ahora, 13 mujeres han desfilado por las delegaciones de policía en la turística ciudad vasca, donde Estrada reside hace 11 años. Personas ligadas al mundo de los tatuadores declararon que Estrada había sido despedido de un local en el que trabajó en un mall de la avenida La Limpia, porque no pagaba a tiempo sus cánones de arrendamiento.

Agregaron quienes le conocieron durante su tiempo que “era común escuchar que se había propasado con alguna mujer o había dicho un comentario fuera de lugar a alguna otra”.

El director de una escuela de tatuadores en el País Vasco dijo que lo despidió porque “era una persona muy difícil de dirigir, hasta una chica vino llorando y me dijo que se frotaba con ella y le decía cosas en la oreja”. El juez que lleva la causa ordenó que el hombre sea internado en un calabozo. Cada caso de abuso implica una pena de dos a cinco años de prisión.

Comentarios

comentarios