article-thumb
   

Detenidos tres dirigentes vecinales por protestar en la Gobernación de Aragua

El Cooperante | 8 noviembre, 2018

Caracas.- Tres dirigentes vecinales de sectores ubicados al sur de Maracay fueron detenidos este martes por la Policía del estado Aragua, cuando estos se encontraban desarrollando una protesta frente a la sede de la Gobernación de referida región, donde acudieron más de setenta habitantes de dieciocho comunidades para exigir la restitución del servicio de Cantv.

Lea también — Dictan privativa de libertad contra del presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo

En este sentido, Didí Bons, José Manrique Morillo y Lisset Meneses, están recluidos en la comisaria del sector Calicanto y tendrán que ser presentados ante el Tribunal Tercero de control de Aragua, pese a que se desconoce cuáles son los delitos que les serán imputados por la fiscalía, según refiere Analítica.

Dirigentes vecinales de varias comunidades situadas al sur de Maracay y del municipio Francisco Linares Alcántara se presentaron en horas de la mañana de este martes en la sede de la Gobernación del estado Aragua, donde realizaron una protesta para exigir al mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, que cumpla con la dotación de los conectores que les prometieron en una mesa de trabajo, con el propósito de lograr la rehabilitación y recuperación de la central telefónica que funciona en el sector La Esmeralda, encargada de alimentar el servicio en dicha ciudad.

Durante la protesta que ocasionó el arresto de estas tres personas, los manifestantes no fueron atendidos por Torres ni ningún representante de la gobernación, sino que llegaron funcionarios policiales que disolvieron la actividad con el empleo de gas lacrimógeno.


Veinte comunidades de esa entidad se encuentras desde hace seis meses sin servicio de Cantv. De acuerdo con los expresado por los vecinos, los empleados de la compañía estatal de telefónica les informaron que no tienen repuestos para solucionar dicho problema.

Comentarios

comentarios