Connect with us

Sucesos

Detienen a tres exfiscales y un expolicía de Cumaná por presunta extorsión

Los detenidos “extorsionaron” a dos investigados para “excluirlos” de un proceso jurídico

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @GipsyGastello.- El fiscal general Tarek William Saab anunció este domingo la detención de los exfiscales Adriana Noya, Gerar Marino y Airelys Oca del estado Sucre por presunta extorsión en contra de un ciudadano.

Lea también: Venezuela rechaza la “criminalización” de los migrantes en EE. UU.

En su cuenta de Instagram, el titular del Ministerio Público detalló también la detención de Freddy Engels Rosales, exfuncionario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). La Fiscalía 55 nacional imputará a los ciudadanos por los delitos de retraso u omisión internacional, constricción para obtener sumas de dinero y agavillamiento. 

“El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anuncia que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía 55° Nacional Plena, imputará con privativa de libertad a Adriana Noya; Gerar Marino y Airelys Oca, exfiscales del estado Sucre, y a Freddy Engels Rosales Exfuncionario del CPNB: por los delitos de Retraso u Omisión Intencional de Funciones Agravada”, se lee en la publicación. 

De acuerdo con Saab, Gerar Marino se “aprovechó” de su cargo como fiscal superior del estado Sucre para pedirle 30.000 dólares estadounidenses a dos investigados de un caso para de esta manera “excluirlos” de la investigación que estaba a cargo de la exfiscal Adriana Noya y evitar su presentación ante el Órgano Jurisdiccional. 

MP ha detenido a 523 funcionarios

Los investigados fueron solicitados mediante una orden de aprehensión solicitada y acordada por el Tribunal 2° en Funciones de Control de Cumaná.

Advertisement

Saab acotó que la exfuncionaria Airelys Oca actuaba como intermediaria para el cobro del dinero y se encargaba de recibir los pagos de parte de los investigados. 

Ante esto, el MP reiteró que está bajo una “cruzada” por la dignificación de la institución, precisando que -hasta la fecha-  han detenido a 523 funcionarios que incurrieron en delitos y faltas a lo establecido en la Constitución y en las leyes venezolanas. 





Tendencias