article-thumb
   

Detienen a tres médicos por exigir insumos para atender el Covid-19, según Solórzano

Reinaldo Villanueva | 19 marzo, 2020

Caracas.- El régimen de Nicolás Maduro detuvo a cuatro médicos y un enfermero por denunciar la crisis en el sector salud que impide atender a los pacientes con Covid-19 de manera adecuada, según la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano.

Le puede interesar: Un estudio científico derrumba mitos sobre el coronavirus

«Tres detenidos en Maturín, Monagas: Carlos Carmona, Julio Molinos y Magalys Mendoza. Una detención en Táchira, el enfermero Rubén Duarte», escribió Solórzano a través de su cuenta oficial de Twitter.





Aseguró que diversas ONG están atendiendo los casos de los trabajadores de la salud, y destacó principalmente al Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

«Juntos exigimos su libertad inmediata y alertamos sobre el delito que están cometiendo las autoridades: privación ilegítima de la libertad», concluyó la parlamentaria.

El pasado 12 de marzo durante la protesta del sector salud en Caracas, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, alertó que el personal médico en los hospitales será el primero en contagiarse con la enfermedad originaria de China.





«Los primeros contagiados van a ser los integrantes del personal de salud porque no tenemos cómo lavarnos las manos, no tenemos las barreras de protección: guantes, batas, tapabocas, y no tenemos cómo establecer aislamiento», dijo.