article-thumb
   

Detienen a un colombiano y a un venezolano dedicados a la extorsión en el Zulia

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Arcesio de los Milagros Múnera Zpapata (48), de nacionalidad colombiano y a José Gregorio Correa Falcón (28) venezolano, quienes se dedicaban a extorsionar a los finqueros del estado Zulia.

Lea también: Robaron y desvalijaron 17 vehículos y tres motos en un edificio ubicado en El Paraíso

Estos delincuentes estuvieron extorsionando a productores rurales durante dos meses, cobrando “vacunas”. Según las autoridades, ambos se hacían pasar como integrantes de una banda criminal para exigirles a sus víctimas hasta 10 millones de pesos (BsS. 201.666), lo que equivale alrededor de unos USD 800.

Las víctimas de los extorsionadores denunciaron al colombiano oriundo de Antioquia y a su socio procedente de Venezuela. Los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantaron seguimiento contra los sospechosos.

Estos se encontraban en el estado Zulia, cuando policías adscritos a este sector los abordaron, propiciando que se dieran a la fuga, escondiéndose en una finca productora de arroz ubicada en el sector rural, en donde fueron atrapados.


Los capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Colombia, poniéndolos a la orden de la Fiscalía bajo cargos de extorsión.

Comentarios

comentarios