Detienen a un gobernador en Panamá por transportar 79 kilos de droga | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Detienen a un gobernador en Panamá por transportar 79 kilos de droga

El presidente ordenó la destitución inmediata del mandatario regional

Caracas.- El gobernador de la comarca indígena panameña de Guna Yala, Erick Iván Martelo fue detenido la noche de este lunes por transportar 79 kilos de cocaína en el vehículo en el que viajaba.

Lea también: Colombia y EE. UU. se unen en entrenamiento militar para combatir el narcotráfico

Martelo, quien es miembro del partido oficialista, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional durante una requisa en una alcabala ubicada en la localidad de Las Garzas de Pacora, a 40 kilómetros al noroeste de la capital panameña.

Ante el hecho, el mandatario Laurentino Cortizo anunció en su cuenta de Twitter la destitución del gobernador y designó a su sucesor de forma inmediata.

«He instruido a la ministra de Gobierno para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible. Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público», escribió Cortizó.

En Panamá los gobernadores son designados por el presidente y no por elección popular. Su función principal es representar al Ejecutivo en las distintas provincias y comarcas indígenas. 

Artículos relacionados

Destacados

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

Nacionales

La miseria que ganan los trabajadores de la salud, el más afectado por la pandemia, es producto de la destrucción de la contratación colectiva...

Internacionales

El funcionario aseveró que quienes hacen politiquería con la muerte apoyan políticas tiránicas

Destacados

La Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU publicó el 16 de septiembre un informe sobre las violaciones de...