Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Detienen a un sargento retirado de la GNB por torturar a un joven en Lara

El fiscal general Tarek William Saab destacó que el Ministerio Público (MP) imputará al militar y a su pareja por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento

Foto: Cortesía

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles sobre la detención del sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yesin Antonio Linarez, por privar de libertad y torturar a un joven como parte de una presunta investigación personal. 

Lea también: Sebastiana Barráez: Sargento retirado de la Fuerza Armada se grabó mientras torturaba a un joven

En un hilo de tuit, el fiscal general también confirmó la detención de Luz Almao Carrera, esposa del militar, quien se encargó de grabar el hecho. 

Saab destacó que el Ministerio Público (MP) imputará al militar y a su pareja por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento. 

“El Ministerio Público bajo nuestra gestión ha asumido el compromiso de procesar, judicializar y sancionar de manera independiente, objetiva e imparcial las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en nuestro país”, concluyó el fiscal.

El hecho ocurrió en el municipio Urdaneta del estado Lara, cuando Linarez secuestró y torturó a Hermis José Rivero Álvarez como parte de una investigación personal para hallar al presunto culpable por la pérdida de un radio reproductor. 

En un video publicado por la periodista especializada en fuente militar, Sebastiana Barráez, la víctima, de 23 años de edad, contó que el exsargento le puso las esposas y lo llevó a su casa, que también funciona como negocio de víveres: "Me encerró en uno de los cuartos y me golpeó ferozmente, me pateó, me tiró al piso y se montó sobre mi espalda”.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. La Cancillería de Colombia dijo este sábado que rechaza la presencia de Nicolás Maduro en la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados...

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"