Connect with us

Nacionales

Detienen a Yonnhy Liscano, alcalde de Ayacucho y dirigente de AD en resistencia

El alcalde tachirense manifestó su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @williamsdavila.- El alcalde del municipio Ayacucho, del estado Táchira, Yonnhy Liscano fue arrestado este jueves 20 de junio en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea también: Muere a los 88 años Donald Sutherland, actor de “Los Juegos del Hambre” 

En su cuenta de X, el exgobernador de Mérida, Williams Dávila aseguró que el motivo de su detención es haber apoyado la candidatura de Edmundo González y acompañar las actividades políticas de la oposición. 

“Motivos políticos, desesperación del régimen lo conlleva seguir con su sistemática violaciones de los DD. HH. en Venezuela. Detienen sin base de derecho al alcalde Yonnhy Liscano del municipio Ayacucho del Táchira, simplemente porque hizo un extraordinario acto en el Gimnasio Cubierto de Colón y en ZEA estuvo acompañándonos el viernes 14 y ese apoyo a Edmundo González y a su partido  AD en resistencia,  es lo que le cobran”, compartió. 

La tolda blanca exigió la liberación inmediata del alcalde y acotó que su detención es un acto que viola el Acuerdo de Barbados. Además, hizo un llamado de alerta a la Organización de los Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas y a la Corte Penal Internacional (CPI) por la “persecución” contra varios alcaldes y dirigentes de la oposición.

Liscano fue uno de los mandatarios locales que manifestó su apoyo al exembajador el pasado mes de mayo. Hasta ahora, se desconoce el motivo de su detención.

Advertisement

Inhabilitan a diez alcaldes

El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González denunció este miércoles 19 de junio la inhabilitación política de diez alcaldes de los estados Trujillo y Nueva Esparta.

En su cuenta de X, antes Twitter, el exdiplomático indicó que la “creciente persecución” del Gobierno de Nicolás Maduro contra dirigentes de la oposición confirma la determinación de la población de lograr un cambio de administración en los próximos comicios. 

“Nuestro respaldo a los diez alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio”, se lee.

González precisó que continuará luchando por un “país donde nadie sea perseguido por pensar diferente”. Esta inhabilitación se da dos días después de que la oposición denunciara la detención “arbitraria” de cuatro miembros de la oposición venezolana, a quienes se les acusa por los delitos de “incitación al odio y asociación”. González precisó que continuará luchando por un “país donde nadie sea perseguido por pensar diferente”. 



Advertisement

Tendencias