article-thumb
   

Detienen al director de la cárcel de donde se escapó ”El Chapo” Guzmán

Admin

Jose Á. Palacios.- El director del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, Valentín Cárdenas Lerma, fue detenido, luego de reportarse la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, este lunes.

De acuerdo a información de La Jornada, el número de funcionarios detenidos incrementó a 31. Custodios y empleados del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social permanecen en calidad de retenidos, situación jurídica que podría ir cambiando en el transcurso de las horas una vez que se identifique si hay entre ellos responsables de la fuga o de la evasión.

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por la fuga del El Capo, al señalar que se interrogarán a 80 trabajadores del penal.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Este tipo de fuga “no se puede hacer sino a través de la corrupción o de la amenaza a custodios. No sólo se trata de ofrecer dinero, sino de amenazar a sus familias”, asegura Javier Oliva, experto en seguridad de la pública Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con información de EFE/AFP/Reuters 

 

Comentarios

comentarios