Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Liberaron al dirigente vecinal Carlos Julio Rojas tras ser detenido en el centro de Caracas

Foto:

Caracas. El dirigente vecinal de La Candelaria, Carlos Julio Rojas fue liberado este jueves tras ser detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante una protesta de jubilados en el centro de Caracas.

Lea también: "Julio León Heredia dio positivo a COVID-19: se encuentra aislado"

"Liberado el colega Carlos Julio Rojas, quien fue detenido arbitrariamente por la GNB hoy en la mañana por acompañar protesta de pensionados en inmediaciones del IVSS en la parroquia Altagracia", publicó el Colegio Nacional de Periodistas.

Su detención se produjo en las inmediaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), mientras un grupo de ciudadanos exigía el aumento del monto de jubilación equivalente a dos dólares.

"Funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional detuvieron al periodista y activista comunitario Carlos Julio Rojas, cuando acompañaba protesta de pensionados en el centro de Caracas", publicó en un tuit el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Rojas denunció el miércoles que la cuarentena es difícil pero en Venezuela es inhumana, sin agua, sin luz, sin gas, sin internet y sin dinero en las cuentas. Mencionó que hay zonas en el municipio Libertador con más de 86 horas sin electricidad y en cuanto al tema de la ausencia del servicio de gas para los ciudadanos denunció que les quieren cobrar hasta 30 dólares por una bombona.

"Las empresas estatales prestadoras de servicios por los actos de corrupción están quebradas. No es quejadera sino que la protesta social bien canalizada es el motor para los cambios políticos", comentó en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.





Artículos relacionados

Destacados

La Misión de Observadores de la UE también destacó que más adelante se sumarán otro contingente de 34 observadores a corto plazo, provenientes de...

Destacados

La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se le practicaron exámenes que determinaron varias lesiones

Destacados

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo...

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...