Connect with us

Destacados

Detienen al empresario venezolano Rafael Sarría tras conflicto familiar en España

Sarría Díaz reside en la ciudad de Madrid, España, desde hace dos años, en una urbanización de lujo de La Moraleja.

Publicado

/

Caracas.- La Policía Nacional de España habría capturado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Madrid a un ciudadano y empresario venezolano identificado como Rafael Alfredo Sarría Díaz. 

Lea también: Todo lo que usted debe saber sobre los síntomas de la variante Ómicron

De acuerdo a lo reseñado por El Confidencial de España, el Gobierno de Estados Unidos sigue la pista de Sarría Díaz desde el año 2018, cuando el Departamento del Tesoro adoptó nuevas sanciones contra los miembros de la Administración de Nicolás Maduro antes de las elecciones presidenciales. 

Sarría Díaz reside en la ciudad de Madrid, España, desde hace dos años, en una urbanización de lujo de La Moraleja. El procedimiento en su contra se habría llevado a cabo el pasado 30 de septiembre luego de un conflicto familiar. 

Una comisión de la Policía de Fuencarral-El Pardo había sido alertada de una fuerte discusión entre Sarría Díaz, de 56 años, y su yerno, de 30, también de nacionalidad venezolana. 

El medio de noticias español detalló que la hija de Sarría se encuentra en proceso de divorcio. Al momento del hecho, la mujer vivía con su hija en casa de sus padres. El pasado 30 de septiembre acudió a su antiguo hogar para recoger sus pertenencias en compañía de su padre, quien accedió a la casa amenazando a su yerno. 

Advertisement

Varias fuentes confirmaron a El Confidencial que, ante la llegada de la Policía española, la mujer relató que su ex pareja la había amenazado días atrás y manifestó que quería denunciarlo por malos tratos, argumentando que no lo había hecho antes por temor a represalias. 

En base a los hechos descritos, los agentes de seguridad procedieron con la detención de Sarría Díaz y su yerno, sin embargo, ambos quedaron bajo libertad poco tiempo después. 

Actualmente el incidente se investiga en dos juzgados de España. Por un lado, los presuntos malos tratos del hombre contra la hija de Sarría Díaz y, por otro lado, la denuncia presentada contra su suegro por presuntas amenazas. 

"Quiero poner en conocimiento que como consecuencia de mi matrimonio tengo conocimiento de muchos hechos e información confidenciales que, en caso de hacer públicos, causarían una gran alarma social por lo que doy absoluta credibilidad hacia mi persona y mi familia en Venezuela", dijo el joven en declaraciones citadas por El Confidencial. 



Advertisement

Tendencias