Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Detienen al opositor ruso Alexéi Navalny luego de arribar a Moscú

Pese a las advertencias sobre su detención, el líder opositor arribó a Moscú en un avión procedente de Berlín junto a su esposa Yulia

Polina Ivanova / Reuters

Caracas.- Luego de haber pasado casi seis meses del intento de envenenamiento, el opositor ruso Alexéi Navalny llegó a Rusia la noche de este domingo, a pesar de las advertencias de arresto. En su llegada fue detenido por la autoridades en un control de pasaportes del aeropuerto de Sheremétievo, poco después de su arribo a Moscú, capital de Rusia.

Lea también: Arrestan a hombre que ingresó violentamente al Congreso y fumó marihuana en oficina de Jeff Merkley

«La detención de Navalny se llevó a cabo en base a una orden emitida el 29 de diciembre por el jefe del Servicio Penitenciario Federal de Rusia en Moscú, según la cual el condenado fue incluido en la lista de buscados por violaciones sistemáticas de las condiciones del período de prueba, con la orden de tomar medidas para detenerlo al determinarse su paradero», comunicó el Servicio Penitenciario Federal de Moscú.

«La siguiente medida preventiva para Navalny será determinado por un tribunal. Hasta la decisión del tribunal, estará bajo custodia», agregó el organismo. 

Navalny aterrizó a las 8 de la noche, en un vuelo procedente de Berlín. Inicialmente, debió aterrizar en el aeropuerto de Vnúkovo, también en la capital rusa. «Debido al cierre de Vnúkovo por razones técnicas, tres de nuestros vuelos volaron a aeródromos alternativos», explicaron desde el servicio de prensa de la aerolínea Pobeda, que trasladó a Navalny a Moscú.

El pasado jueves, el Servicio Penitenciario Federal de Moscú advirtió sobre la detención del opositor por el caso de fraude vinculado con la empresa Yves Rocher Vostok.





Artículos relacionados

Destacados

La vacuna J&J se administra en una sola dosis y se puede almacenar a temperaturas normales del refrigerador

Destacados

Pese al entusiasmo por el regreso de Estados Unidos, los negociadores climáticos dicen que el camino a seguir no será fácil

Destacados

La ley obliga a Facebook y a Google a llegar a acuerdos comerciales con editores australianos o enfrentarse a un arbitraje obligatorio

Internacionales

Castro fue inhabilitado del ejercicio de funciones públicas por un período de dos años