Connect with us

Nacionales

Detienen al periodista y activista Carlos Julio Rojas por presunto intento de magnicidio contra Maduro

Según el fiscal general, Tarek William Saab, el hecho habría ocurrido el pasado 25 de marzo, en el centro de la capital, durante el día de la inscripción de Maduro como candidato a la Presidencia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- El periodista y defensor de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, fue detenido en la parroquia La Candelaria, en el centro de Caracas, por estar presuntamente implicado en un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro confirma nueva reunión con funcionarios de Estados Unidos 

La información la dio a conocer el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de X (antiguo Twitter). Saab señaló que Rojas tenía orden de aprehensión por “estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en un supuesto intento de magnicidio” contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según el fiscal general, el hecho habría ocurrido el pasado 25 de marzo, en el centro de la capital, durante el día de la inscripción de Maduro como candidato a la Presidencia.

Asimismo, Saab informó que los avances de la investigación se darán a conocer este martes en horas del mediodía.

Denuncias en redes sociales

Horas antes, la organización política Vente Venezuela había denunciado en su cuenta de X, que el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, fue secuestrado cerca de su domicilio por individuos desconocidos que lo llevaron por la fuerza en La Candelaria, Caracas.

Advertisement

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también denunciaron la detención de Carlos Julio Rojas.

El SNTP aseguró que la noche del lunes 15 de abril, dos hombres encapuchados y vestidos de negro secuestraron al periodista y activista comunitario Carlos Julio Rojas en la Esquina de Alcabala, en La Candelaria, Caracas.

Según el relato de su pareja, quienes caminaban juntos, dos individuos descendieron de un vehículo plateado y obligaron a Rojas a subirse con ellos. Hasta el momento, se desconocía la identidad de los presuntos secuestradores.

De acuerdo a lo informado por el SNTP, el incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 pm, generando gran consternación en el ámbito periodístico y de los derechos humanos en Venezuela.





Advertisement

Tendencias