Connect with us

Sucesos

Detienen al reportero gráfico Jesús Medina por riña colectiva

La Policía Municipal señaló que Medina Ezaine está solicitado por los delitos de instigación al odio y legitimación de capital, según los registros del Sistema de Información Policial (Sipol)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, de 41 años, y otro hombre identificado como Ramón Guerrero, de 31, fueron detenidos dentro de una vivienda ubicada en la urbanización Horizonte, por presuntamente participar en una riña colectiva, según confirmó la Policía Municipal de Sucre. 

Lea también: Expolicía condenado a 21 años de prisión por abusar sexualmente a su sobrina de 4 años

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre la detención del reportero gráfico. Sin embargo, la Policía Municipal señaló que Medina Ezaine está solicitado por los delitos de instigación al odio y legitimación de capital, según los registros del Sistema de Información Policial (Sipol). 

Medina Ezaine fue detenido tres veces entre los años 2017 y 2020. 

El reportero gráfico estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, desde agosto de 2018 hasta enero de 2020. 

En octubre de 2017, fue detenido cuando trabajaba en un reportaje sobre el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón. 

Advertisement

Medina Ezaine permaneció desaparecido durante 48 horas y fue encontrado días después semidesnudo y con signos de haber sido golpeado.

En el año 2018, fue detenido por funcionarios del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y acusado de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Meses después de su liberación en enero de 2020, Medina Ezaine fue detenido cuando se encontraba en una panadería en el municipio Sucre.

En agosto del año pasado, un tribunal en Caracas rechazó la solicitud de la defensa del reportero gráfico de poner fin al proceso penal abierto su su contra desde 2018 por supuesta instigación al odio. 

Además, el tribunal negó la extensión de las presentaciones a 30 días, por lo que Medina Ezaine debía presentarse ante los tribunales cada 15 días. 

Advertisement




Tendencias