article-thumb
   

Detienen en Bélgica a cuñado de Winston Vallenilla por vínculo con las FARC y tráfico de drogas

Christhian Colina

El Cooperante.- La Policía Judicial de Turnhout en Ravel, Bélgica, detuvo la mañana de este miércoles a Jeroen van den Elshout, acusado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), por presuntamente estar vinculado en actividades de tráfico de drogas y financiación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El hombre de nacionalidad holandesa tiene 35 años de edad y es esposo de la animadora venezolana Samantha Hazell, hermana del presidente de la estatal Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla.

De acuerdo a un boletín de prensa de la policía local, el detenido tenía un orden de aprehensión por tener vínculos con bandas holandesas de tráfico de drogas y con las FARC. Según la DEA van den Elshout es uno de los financistas del grupo terrorista colombiano mediante la compra de cuantiosas cantidades de droga.

Van den Elshout vivía alquilado con su esposa y su hijo de años de edad en un chalet en la ciudad de Poppel, Bélgica. El cuerpo de inteligencia de la policía local señaló que el hombre preparaba un cargamento de miles de kilos de cocaína que serían distribuidos en Los Países Bajos.

Asimismo, se indicó que Estados Unidos pidió al país europeo extraditar al cuñado del presidente de Tves. El abogado del holandés, Karolien Van Moer, señaló que su defendido se opone a la extradición. “Con estos cargos encima no le agrada la idea de ir a los Estados Unidos. Mi cliente niega toda participación en los hechos que se le señalan (…) dice que nunca ha estado en Colombia o Estados Unidos. No excluyo que es un error”, dijo.

Con información de Gazet van Antwerpen

Comentarios

comentarios