Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Detienen en Caracas a hombre que solicitaba 100 dólares para no difundir fotos íntimas de menores de edad

El operativo fue efectuado en el sector Las Casitas del municipio Libertador

Cortesía

Caracas.- Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio a conocer el miércoles la captura del ciudadano Donys Manuel Hernández Flores (27), por extorsionar a menores de edad a cambio de no publicar imágenes íntimas en la parroquia Macarao de Caracas.

Lea también: Maduro dice que la «persecución contra el país impide comprar medicinas y vacunas»

Una serie de averiguaciones realizadas por sabuesos de la División de Investigaciones de Delitos Contra Extorsión, permitieron conocer que, Hernández, mediante la red social Facebook, tenía un perfil con el nombre «Andrea Alejandra», con el que simulaba ser una joven para captar a menores de edad, entablar una amistad e intercambiar números telefónicos.

«Una vez que obtenía los contactos, les solicita vía WhatsApp imágenes íntimas por varios días, y al obtenerlas les confiesa que es un hombre, y si no le cancelan 100 dólares americanos, va a difundir en la web las fotografías, afectando la estabilidad emocional de la víctima», explicó el funcionario.

Por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 109° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia