article-thumb
   

Detienen en EE.UU. a Marco Coello, el joven que huyó del Gobierno venezolano en 2015

El Cooperante | 26 abril, 2017

Caracas, 26 de abril.- La cadena Univisión, dio a conocer que el perseguido político, Marco Coello, fue detenido durante su primera audiencia en el Servicio de Inmigración en Miami. 

Lea también: Reaparece Marco Coello, el joven que escapó antes de ser condenado junto a Leopoldo (+Mensaje)

Así lo confirmó a la cadena de noticias, la madre de Coello, Dorys de Coello, quien aseguró que “está detenido“. En este sentido, una de las abogadas defensoras del caso, Elizabeth Blandon, reiteró lo sucedido a través de sus redes sociales.

Por otra parte, Ros-Ana Guillén, también abogada defensora del caso, dijo en una exclusiva ofrecida a Univsión Noticias, que en varias ocasiones emitieron comunicados a la oficina de Inmigración en Downtown Miami, con el fin de que aceleraran el caso de asilo político de Coello, sin embargo, alertó que cuando respondieron a sus solicitudes fue a través de una llamada y no de una notificación, como es habitual.

Le puede interesar: ¡Huye al Imperio! Ministerio Público afirma que Marco Coello está en Miami

En horas de la mañana de este 26 de abril, los defensores de Coello lo acompañaron a la entrevista, pero al llegar al lugar, fue detenido.

Marco Coello, huyó de las autoridades venezolanas en 2015, mientras era procesado por los supuestos de incendio, daños, agavillamiento e instigación pública, cargos que le fueron imputados por los sucesos acaecidos en el primer día de las protestas de 2014. Según la madre del joven venezolano, apenas este supo que la juez a cargo de su caso desestimó la pruebas documentales que demostraban su inocencia, planificó su huida del país para solicitar asilo político en los Estados Unidos de América.

 

Comentarios

comentarios