Connect with us

Destacados

Detienen en Honduras a seis migrantes venezolanos que viajaban a EE. UU.

Publicado

/

Caracas.- Seis migrantes venezolanos fueron detenidos el miércoles en Honduras cuando intentaban pasar con un grupo de extranjeros a Guatemala para seguir su viaje hacia Estados Unidos.

Lea también: Lo condenan a 15 años de prisión por asesinar y tratar de comerse a su madre en España

La policía hondureña interceptó al grupo de 23 migrantes extranjeros, la mayoría provenientes de Haití, seis venezolanos, seis chilenos, un panameño y un cubano.

"Los migrantes ingresaron a Honduras por un punto no controlado, por lo cual circulaban de manera ilegal en nuestro territorio nacional", precisó la policía de Honduras en un comunicado.

En el operativo en el sector de Cofradía de San Pedro Sula, departamento de Cortés, dos de los detenidos eran presuntos traficantes de personas.

Según la minuta policial, los dos antisociales, de 30 y 30 años de edad, conducían un autobús que cubre la ruta de San Pedro Sula hacia Ocotepeque, para trasladar al grupo de 23 extranjeros de forma ilegal.

Los migrantes permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración en el norte del país, donde las autoridades decidirán si les conceden un permiso para cruzar el país o los regresan a su país de origen.

Advertisement





Tendencias