article-thumb
   

Mitzy de Ledezma: Me retienen ilegalmente por luchar por la libertad y la democracia

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – La tarde de este jueves fue retenida, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Así lo confirmó a través Twitter el abogado del burgomaestre, Omar Estacio.

“Me han retenido ilegalmente, me quitaron mi pasaporte, me revisaron los CD donde está la filmación de las imágenes del secuestro de Antonio Ledezma, las cartas que entregué en el Vaticano al Papa Francisco y al Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, además de  los documentos de la ONU, del Parlamento Español, del Congreso y los oficios de apoyos de alcaldes y líderes políticos”, confesó tras ser liberada.

 

Sobre esta medida, similar a la aplicada a los dirigentes políticos opositores Henry Ramos Allup y David Smolansky, enfatizó en que obedecen “simplemente” que está luchado por la libertad y la democracia de Venezuela. “Estas medidas no nos detendrán, seguiremos adelante hacia la victoria segura del 6 de diciembre”, añadió.

Capriles de Ledezma arribó en horas de la tarde al país, tras su gira internacional que incluyó varias naciones de Europa y el reciente  encuentro con el Papa Francisco, donde expuso la situación de Venezuela  ante la violación de Derechos Humanos y de los presos políticos.

Comentó que las personas que se encontraban en el aeropuerto al percatarse de la situación, inmediatamente le expresaron su apoyo. “Gracias a la solidaridad de la gente en el aeropuerto que protestó, se vieron forzados a dejarme salir (…) Fue emocionante ver la solidaridad de los ciudadanos, quienes al ver el atropello que se cometió me brindaron su respaldo”, expresó.

 

 

 

Comentarios

comentarios