Connect with us

Vitrina

Detuvieron a actor de 'La Ley y el Orden: UVE' y lo acusan de siete cargos de abuso sexual

La figura de la TV usó su fama y aplicaciones de citas para cortejar a sus víctimas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía de Estereofónica.- Gabriel Olds, actor de la popular serie 'La Ley y el Orden: UVE', fue detenido el pasado miércoles debido a que es acusado de siete cargos de abuso sexual.

Lea también: Influencer Santi Pérez Vivas reveló que tuvo que abandonar Venezuela "para poder opinar"

De acuerdo a Fox News Digital, la Policía de Los Ángeles reveló que la figura de Hollywood usó su fama para captar a sus víctimas. Asimismo, se supo que conoció a muchas de ellas en aplicaciones de citas.

Actualmente reside en esa ciudad californiana y está tras las rejas bajo una fianza de 3,5 millones de dólares. El Departamento de Policía dice que en un principio, a Olds lo acusó una mujer de 41 años en enero de 2023. La fémina develó que la posible agresión sexual ocurrió en su casa.

Después de esto, otras dos víctimas interpusieron una denuncia y lo que describieron fue bastante parecido a lo de la primera fémina. No obstante, los hechos de estas dos últimas se remontan a 2013.

Las mujeres retrataron la situación como "encuentros de noviazgo consensuados que derivaron en una violenta agresión sexual".

Advertisement

A razón de ello, el 19 de julio pasado se emitió una orden de captura contra el actor de 'La Ley y el Orden: UVE'.

¿Cuál era su 'modus operandi'?

En la versón de las víctimas, el hombre usó su fama y el haber sido exalumno de la Universidad de Yale para lograr los encuentros. En los últimos años, empleó apps de citas para atraer chicas.

"Escuchamos la misma historia una y otra vez. El Sr. Olds comenzó siendo encantador, pero luego usó una violencia brutal para llevar a cabo estas violaciones. Algunos de estos supervivientes sufrieron en silencio durante años antes de encontrar la fuerza para hablar. Ahora que está fuera de las calles, queremos asegurarnos de que todos tengan la oportunidad de ser escuchados", expresó el detective Brent Hopkins.

Además de las primeras tres damas, otras dos presentaron denuncias por "conductas sexuales menos violentas". Sin embargo, los investigadores no descartan que haya más víctimas.



Advertisement

Tendencias