article-thumb
   

Detuvieron a constituyentista por “contrabando de extracción y resistencia a la autoridad” en Upata

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- En horas de la noche de este sábado, fueron detenidas siete personas durante un patrullaje en el municipio Piar del estado Bolívar en el que fueron retenidos 215 sacos de azúcar de 10.75 kilos cada uno. Entre los aprehendidos, se encuentra la diputada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Yunices Barreto.

Lea también – Oliveros: “En hiperinflación ningún empresario tiene capacidad para calcular costos de reposición”

Según la versión oficial, efectivos de la Guardia Nacional del destacamento 629 de Unpata, observaron una descarga de sacos de azúcar en una casa ubicada en la Calle Páez de Upata. Durante la inspección inicial, se constató que se trataba del desvío de un producto destinado a la comuna Lina Ron para el sector privado.

Tras ser interrogados, los sujetos manifestaron que dicha azúcar había sido vendida por la constituyentista, quien pasada las 10:00 de la noche continuaba vendiéndola en un sector entre la calle Miranda y la Vargas, por lo que la comisión, al mando del Teniente Coronel Quintana Isturiz Rafael, se dirigió al mencionado sector.

En el lugar, encontraron a Barreto en flagrancia. La misma, fue detenida y acusada de delito de “contrabando de extracción, resistencia a la autoridad y de ultraje a funcionarios al momento de su detención”. Asimismo, fueron detenidas seis personas más, los cuales fueron identificados como: Pedro José Fernández, Miguel Rodríguez, Carlos Rangel Palma, Gustavo Muñoz Barreto, Elvis Luisemil Ramírez, Yipsis García.

Además, fueron decomisados un vehículo tipo camión, marca Ford, color gris, placas A61AAKR, y una camioneta, marca Cheyene, color blanco, placas S61SI817.

 

Comentarios

comentarios