Detenidos funcionarios de la PNB que agredieron al doctor Williams Arrieta | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Detenidos funcionarios de la PNB que agredieron al doctor Williams Arrieta

El jefe de la PNB en San Félix, José Leonardo Ortega tiene orden de aprehensión

Mérida elcooperante

Caracas. Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos el lunes en la audiencia de presentación por sus vinculaciones en las agresiones que sufrió el doctor Williams Arrieta en el estado Bolívar.

Lea también: «Delcy Rodríguez: «Estamos en disposición de honrar compromisos con tenedores de bonos de Pdvsa»»

«Ya terminada la audiencia de presentación de los oficiales que detuvieron arbitrariamente y torturaron brutalmente a mi hermano, Williams Arrieta», publicó en un tuit la hermana del profesional de salud, Camila Arrieta.

Una vez culminada la audiencia, fueron privados de libertad los efectivos oficiales Luis Gaurimata, Mayra Martínez, Danny Bernay y Kerelys Bonalde. Además se solicitó una orden de aprehensión contra el jefe de la PNB en San Félix, José Leonardo Ortega.

Durante la audiencia se decretó lo siguiente:

  • 1- Privativa de libertad de funcionarios involucrados.
  • 2- Orden de aprensión contra el jefe de la policía nacional; Ortega.
  • 3- Delitos precalificados, trato cruel y abuso de funciones.
  • Caso llevado por la Fiscal segundo de derechos humanos, Dra. Marisol Carvajal.

Arrieta fue detenido el pasado 9 de septiembre en una estación de servicio de Puerto Ordaz mientras esperaba su turno para llenar su tanque de gasolina, sin embargo, protestó tras percatarse que los funcionarios dejaban pasar a conductores que no estaban en lista ni en fila.

Posteriormente recibió golpes de parte de una decena de policías. Fue arrestado y llevado al Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de San Félix , aunque recibió libertad plena un día después de haber sido detenido.

Los ataques en su contra le ocasionaron una fractura, una fisura, una hemorragia en una articulación y múltiples traumatismos, según reveló la evaluación médica que le hicieron en la Clínica Humana en San Félix.

Artículos relacionados

Destacados

Colombia fue uno de los pocos países que autorizó vuelos humanitarios a otras naciones de América, Europa y Asia

Nacionales

Funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver y aún continúan tras la pista de los sujetos que perpetraron el homicidio

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro reiteró este lunes durante su intervención en el 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su invitación al...

Internacionales

La deforestación en la selva amazónica de Brasil ha aumentado un 34,5% en los 12 meses hasta julio