Detuvieron a hombre por torturar a un perro con un cuchillo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Detuvieron a hombre por torturar a un perro con un cuchillo

Tarek William Saab aseguró recientemente que se trabaja en una nueva Ley que pene con más severidad las agresiones a los animales

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó este lunes que fue detenido un individuo por «causar heridas y torturar a un perro con cuchillo».

Lea también: «GNB incautó 670 panelas de drogas que eran transportadas en una gandola»

«Detenido a la orden del Ministerio Público para ser imputado (Aragua) por causar heridas y torturar a un perro con cuchillo, Gerardo Antonio Gelvez. Quien mata a un animal doméstico o fauna silvestre podrá hacerlo con una persona», publicó el funcionario en un tuit.

Saab aseguró el pasado miércoles que el Ministerio Público está trabajando en la elaboración de una nueva Ley Penal del Ambiente, que incluye la defensa de los animales.

Aseguró que en la reunión particiaron el Ministerio Público, el Ministerio de Ecosocialismo, la Defensoría del Pueblo, la Misión Nevado, Inparques y Fundafauna.

«Se están estudiando todas las leyes vinculadas a la defensa de los animales y el ambiente, para proponer un nuevo texto legal que ofrezca mayor protección a la fauna doméstica y silvestre. Hemos observado con preocupación que en la ley actual tipifica como falta o leve los delitos en contra de la naturaleza y fauna», comentó.

Detalló que se crearon comisiones para trabajar las propuestas por temas y que se decidió incorporar e involucrar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el proyecto.

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Nacionales

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa