article-thumb
   

Detuvieron en Canadá a la directora de Huawei por petición de Estados Unidos

El Cooperante | 6 diciembre, 2018

Caracas.- Meng Wanzhoula, directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei, fue detenida en Canadá a petición de Estados Unidos, sin ofrecer detalles y los motivos del arresto.

Lea también: Prestigioso diseñador arremete contra el Miss Venezuela tras modificación en uno de sus vestidos

Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver. Estados Unidos pide su extradición“, indicó el miércoles el ministerio canadiense de Justicia, re acuerdo con lo reseñado por El Clarín

El caso puede afectar la reciente tregua comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático, pactada en la cumbre del G20 en Buenos Aires, aseguró el medio. Huawei no está en bolsa. Pero la firma tecnológica  ZTE, resultó estar paralizada temporalmente por una prohibición a sus exportaciones en EE.UU a principios de este año, se desplomó casi un 9%. Los proveedores de Huawei, AAC Technologies y Sunny Optical, también se desplomaron alrededor de 6%.

Las autoridades informaron que la razón de esta detención en Vancouver se deba a problemas “potenciales de riesgo de seguridad en los equipos Huawei”. Todo parte de investigaciones que realiza el Reino Unido por un panel de supervisión gubernamental llamado Centro de Evaluación de Seguridad Cibernética Huawei a la empresa china, que vende teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones a nivel mundial.

 


Comentarios

comentarios