article-thumb
   

Detuvieron a más de 150 personas tras incumplir toque de queda en Perú por el Covid-19

Reinaldo Villanueva | 19 marzo, 2020

Caracas.- Autoridades de Perú informaron que en Lima y el Callao que detuvieron a 152 personas durante la primera jornada del toque de queda impuesto por el Gobierno para intentar enfrentar el Covid-19.

Le puede interesar: Detienen a tres médicos por exigir insumos para atender el Covid-19, según Solórzano

Los funcionarios de seguridad de esa nación también detuvieron 69 vehículos particulares que se desplazaban por la ciudad a pesar de la prohibición de circulación, dijo el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, refirió la agencia internacional de noticias, Efe.





«Hemos intervenido a una cantidad de personas que estaban sin alguna justificación en las calles, entonces ellos han sido detenidos porque la advertencia estaba y los comunicados estaban. Son 152 personas y también 69 vehículos, estamos hablando de Lima y Callao», detalló Lavalle.

El jefe de región policial Lima, Herbert Ramos, agregó que durante las horas de inmovilización social obligatoria, intervinieron a 900 personas en Lima, de las que se arrestó a los que no pudieron justificar su presencia en las calles.

Luego de transcurrir 24 horas los detenidos serán puestos en libertad tras la intervención del Ministerio Público, precisó Lavalle y advirtió que si esas personas reinciden serán procesadas penalmente.





Respecto a los vehículos, sostuvo que a los conductores se les retuvo la tarjeta de propiedad, la licencia de conducir y se les aplicó una multa de 6 mil 300 soles, el equivalente a unos 1.800 dólares americanos.