Connect with us

Nacionales

Detuvieron a ocho personas en Maturín tras incendio de autobús de TransMonagas

Publicado

/

Caracas, 21 de mayo.- La noche de este domingo cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a ocho personas en Maturín, estado Monagas, cuando una protesta y cierre de vías que se realizaba desde horas de la tarde culminó con la quema de un autobús de transporte público de la empresa TransMonagas. El hecho ocurrió entre las avenidas El Ejército y Libertador.

Lea también: Paramilitares armados se refugian en sedes gubernamentales en Barquisimeto (+Fotos)

El Foro Penal en Monagas confirmó los los nombres de los aprehendidos, quienes fueron llevados a la Comandancia General de PoliMonagas, en la avenida Bella Vista de la capital monaguense y horas más tarde trasladados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín). Los apresados son Antonio José Silva Leonett (29), Emiro Junior Arismendi Castro (20), Edgar Jose Perez Salmeron (44), Jesús Guerra, Jaime Rafael Fuentes Yépez (22), Pablo Gilberto Contreras Rivas (43), Fabio Enrique Lopez Monagas (19), Yuber Jose Reyes Gonzalez (20) y David Antonio Palma (50).

Destaca La Verdad de Monagas, que este sábado la oposición marchó en Maturín en la actividad denominada “Somos millones por el cambio”. Los manifestantes se congregaron en la avenida Raúl Leoni y desde allí caminaron hasta los cruces de las avenidas Juncal con Bolívar, donde se mantuvieron por varias horas. Participaron ciclistas, ganaderos y productores a caballo y diversos representantes de los partidos políticos.

Le puede interesar: ¿Justicia socialista? No han emitido la orden de captura contra soldado que arrolló a joven

En la tarde, un grupo de personas decidió cerrar el paso vehicular en la entrada de la avenida El Ejército con Libertador, donde además pintaron de rosado la tanqueta que adorna este tramo vial, y trataron de incendiarla sin éxito. Por razones aún no claras, en la noche fue quemada una unidad de TransMonagas que pretendía circular por la avenida, lo que ameritó la presencia de los cuerpos de seguridad, que dejó como saldo la detención de ocho personas.

La información oficial señala que a estas ocho personas les incautaron cinco tablas con múltiples clavos, 15 trozos de manguera con clavos (miguelitos) y 10 botellas de vidrio con combustible y un envase de plástico con gasolina. En la minuta explican que el autobús Yutong transportaba a varios beneficiarios de la Misión Alimentación, que resultaron lesionados “pero están fuera de peligro”.

Advertisement




Tendencias