Detuvieron a profesor en China por cuestionar a Xi Jinping | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Detuvieron a profesor en China por cuestionar a Xi Jinping

Uno de los escasos críticos públicos del gobierno chino fue llevado de su casa para ser detenido

Caracas. El Gobierno de China detuvo este lunes a un profesor de derecho que criticó al presidente de esa nación, Xi Jinping, por su gestión para afrontar la pandemia por la COVID-19.

Lea también: «China: «EE. UU. tiene segundas intenciones» con envío de portaaviones al Mar Meridional»

Xu Zhangrun quien residía en Pekín fue llevado de su casa por más de 20 funcionarios, según afirmó uno de sus amigos que prefirió no identificarse. El docente publicó en febrero un ensayo en el que cuestionó la «cultura de engaño y censura» del mandatario chino cuando comenzó el brote de COVID-19 en China, reseñó Infobae.

El profesor daba clases en la Universidad de Tsinghua, una de las más importantes del país. En 2018 criticó la abolición del límite a los mandatos presidenciales, en un ensayo que divulgó en internet.

En el ensayo Xu aseguró que el pueblo chino «siente incertidumbre, casi ansiedad», por el rumbo que está tomando el país. Agregó que la actual guerra comercial con Estados Unidos puso de manifiesto «la debilidad de la fortaleza nacional y de su sistema».

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores