article-thumb
   

Detuvieron a un marine de EE. UU. por intentar tomar el poder político en Haití

Gianfranco Ruggiero | 3 diciembre, 2019

Caracas/ Foto Portada: haiti24.net. Un oficial perteneciente al Cuerpo de Marines de Estados Unidos, fue detenido en Haití tras ser acusado por la Fiscalía de Carolina de Norte, debido a que tenía intenciones de tomar el poder político en la nación caribeña a través del contrabando de armas.

Le puede interesar: “Carlos Mesa volverá a participar en las elecciones presidenciales de Bolivia”

El acusado es Jacques Yves Sebastien Duroseau, un ciudadano estadounidense de origen haitiano. Para intentar lograr hacerse con el poder, trasladó a la isla tres cajas con pistolas, rifles y municiones que adquirió en el este del estado de Carolina del Norte. Según un testigo, tenía la intención de “prestar ayuda al pueblo haitiano” y “hacerse presidente”.





La Policía haitiana arrestó a Duroseau cuando desembarcó en la capital, Puerto Príncipe, el 12 de noviembre, tal y como señalan fuentes estadounidenses. Según la versión del marine, su intención era enseñar a los soldados de aquel país a “derrotar a los matones”, aunque conocía que lo que estaba haciendo era ilegal, informó El Confidencial.

No obstante, afirmó que pretendía ser detenido para “obtener atención y una plataforma desde la que hacer una declaración”.





Comentarios

comentarios