Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Detuvieron a un venezolano en Perú que admitió haber asesinado a tres Cicpc

Caracas.- Un sujeto de nacionalidad venezolana, identificado como  Nelson Enrique Ramírez, de 30 años de edad, fue detenido en Lima, Perú, luego de que confesara ser el responsable del homicidio de tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un hecho que ocurrió en octubre de 2017, en el estado Anzoátegui, Venezuela.

Le puede interesar: Cinco funcionarios del Cicpc desconocieron a Maduro y se pusieron a las órdenes de Guaidó

Ramírez, quien estaba solicitado desde el año 2017 por la Interpol, se responsabilizó por el triple homicidio de los funcionarios del Cicpc: José Marín, Saúl López y Génesis Gualle.

El individuo reveló que cuando los uniformados dieron con su paradero lo detuvieron, subieron a una patrulla y, en un descuido por parte de los funcionarios, sacó un arma de fuego, los asesinó y luego se dio a la fuga.

Al huir del suceso, el peligroso delincuente emigró a Ecuador y luego decidió irse a Perú, donde se radicó en la provincia de Chincha, ubicada en Lima.

La Policía Nacional de Perú, por su parte, ya poseía una investigación del venezolano y, presuntamente, es el responsable del homicidio y descuartizamiento de una mujer en Ecuador.

Las autoridades peruanas siguieron tras la pista de Ramírez y una comisión de la División Regional de Inteligencia de Ica y del equipo especial de Inteligencia de Chincha, logró capturarlo. Según reseña La Nación el hombre se resistió a la autoridad y disparó contra los funcionarios; sin embargo, fue sometido.

Seguidamente, fue trasladado a una oficina policial y los efectivos de seguridad peruana procedieron con el interrogatorio. Los uniformados grabaron un video de las declaraciones de Ramírez y, posteriormente, las hicieron publicas.

El delincuente recordó el triple homicidio que realizó en Venezuela y dijo: “Ellos me iban a matar, yo tenía un arma y ellos no me supieron revisar. Cuando ellos me golpean y uno de ellos recibe una llamada, él se me queda viendo y dice ‘sí, aquí te lo llevo, espéranos por allá para entregártelo’. Asustado saqué mi arma y les disparé a los tres funcionarios porque me iban a matar".

En cuanto al caso de feminicidio en Ecuador que también le imputan, Ramírez afirmó que por Ecuador simplemente "pasé y en los registros de mi entrada dice que yo no me quedé. No niego lo de Venezuela; lo de Ecuador lo están haciendo para implicarme, para enchavarme en las redes”.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Cabe destacar que cuando Nelson Ramírez fue detenido en Perú, portaba un arma de fuego y previo a su detención realizó tres disparos a la patrulla policial para evitar su detención.



Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro recorrió en horas de la noche del viernes las calles de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado...

Destacados

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero cuando la víctima, quien se dirigía a su residencia, fue interceptada por el delincuente con un...

Destacados

En el video publicado en la cuenta de Instagram de Rivera, el intérprete de salsa y música romántica dijo que Sebastián se "había robado...

Destacados

El infante desapareció el pasado mes de agosto cuando la madre dejó a su hijo al cuidado de una niñera también de nacionalidad venezolana