article-thumb
   

Detuvieron a un veterinario por la muerte de dos animales en el zoológico de Barquisimeto

El Cooperante | 22 julio, 2018

Caracas.- Como Carlos Silva fue identificado el veterinario del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, estado Lara, detenido el pasado 13 de julio luego de la muerte de dos monos araña en el lugar por la falta de comida.

Lea también – ¡Tiempo récord! Así es cómo delincuentes se roban cuatro cauchos en segundos (+Video)

Según informó El Pitazo, los trabajadores aseguraron que el proveedor de alimento del zoológico era irregular con el envío de comida y que pasaron cuatro días consecutivos sin recibir cargamento, lo que causó la muerte de los dos monos. Cinco días después de este evento ocurrido el 8 de julio, se presentaron funcionarios de seguridad que detuvieron a Silva sin presentarle una orden de captura ni la razón por la cual era detenido.

“Los proveedores alegaban que desde la Gobernación no les habían pagado, por eso no trajeron los alimentos requeridos. Él estaba tranquilo y decía que podía investigar todo lo que necesitaran”, mencionó un trabajador.

Se llevó a cabo la audiencia de presentación el 14 de julio en la que quedó en libertad bajo una medida cautelar y régimen de presentación cada 15 días. Se le investiga por dos delitos: obstrucción de la justicia y caza y pesca ilícita. Ambos determinados por la Fiscalía 23 en materia ambiental y aceptados por el tribunal sexto de control del estado Lara.

Carlos Silva es miembro del grupo de especialistas de manatíes de América del Sur de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn); del Grupo Latinoamericano de manejo de cóndor andino en cautiverio y de la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios.

 

 

Comentarios

comentarios