article-thumb
   

Detuvieron al hijo de Roberto Rincón por blanqueo de dinero proveniente de Pdvsa en España

El Cooperante | 6 junio, 2018

Caracas.- La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) Central de la Comisaría General de Policía Judicial de España detuvo este miércoles al empresario José Roberto Rincón, quien es hijo del magnate venezolano Roberto Enrique Rincón Fernández.

Lea también: Aseguran que Pdvsa no podrá cumplir con compromisos de suministro de crudo en junio

Según reseñó el diario ABC de España, supuestamente José Roberto habría lavado en esa nación millones de euros provenientes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).





Asimismo, acotó que la forma en que se concreto el lavado de dinero fue a través de la “compra de propiedades inmobiliarias“. Se espera que durante el día se realicen más capturas. Rincón tiene varias sociedades en España que presuntamente pudieron haber sido utilizadas para el blanqueo de capital.

El Juzgado de Instrucción 27 de Madrid es el encargado de llevar el caso y las autoridades continúan recabando documentos que enfaticen las pruebas obtenidas con anterioridad.

Cabe destacar que el magnate Roberto Enrique Rincón Fermández, quien está en Estados Unidos y luego de haber sido arrestado en 2015 por las autoridades norteamericanas, confesó haber sobornado a funcionarios para salir beneficiado con adjudicaciones por parte de Pdvsa.





Comentarios

comentarios