Connect with us

Destacados

En video: Liberaron al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine tras momentánea detención

El reportero gráfico fue liberado poco después de ser detenido por los cuerpos de seguridad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine fue liberado este lunes tras ser detenido durante unas horas en Caracas por cuerpos de seguridad del Estado.

Lea también: "Administración de Maduro concede indulto presidencial a más de 20 líderes de la oposición"

"Se están llevando al reportero gráfico Jesús Medina detenido. Pude hablar con él solo unos segundos, no escuché las razones de su detención", publicó en un tuit el periodista Luis Olavarrieta.

Trascendió que su detención fue "accidental". Medina está solicitado todavía por la información policial, ya que no le han dado de baja del sistema y siempre aparecerá como solicitado por la justicia.

"Ya me liberaron el mayor Montilla abusando de su investidura me detuvo por algunas publicaciones que realice en contra de él, en meses anteriores, justamente por abuso de autoridad me llevaron al comando de la GNB y allá el comandante Alfonso si me trató bien y tomará medidas", publicó Medina en la red social Twitter.

Medina fue detenido por primera vez en octubre de 2017 junto a los periodistas italiano Roberto di Matteo y el suizo Filippo Rossi, mientras reportaban sobre en el Centro Penitenciario de Aragua, también conocido como Tocorón. Fue encontrado en noviembre en una autopista de Caracas. En ese momento declaró que fue objeto de torturas y amenazas.

El 29 de agosto de 2018 fue detenido de nuevo en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas tras publicar un reportaje sobre la crisis hospitalaria en Venezuela. Estuvo recluido en la cárcel militar de Ramo Verde entre agosto de 2018 y enero de 2020 cuando fue liberado.





Advertisement

Tendencias