Detuvieron en España a Enzo Franchini, sospechoso de haber quemado vivo a Orlando Figuera | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Detuvieron en España a Enzo Franchini, sospechoso de haber quemado vivo a Orlando Figuera

Caracas.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo en España al ciudadano Enzo Franchini Oliveros, sospechoso de haber quemado vivo a Orlando Figuera (21) el pasado 20 de mayo de 2019, informó el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Lea también: Sebastiana Barráez: se desconoce paradero de mujeres que fueron sacadas de la Dgcim

El Ministerio Público imputó a Franchini Oliveros por los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo. «Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante abril y julio de 2017, motivadas a derrocar al Gobierno legítimamente constituido, manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los derechos humanos al joven», dijo Saab en su cuenta en Twitter.

Figuera fue quemado, apuñalado y golpeado en una manifestación opositora en la plaza Francia de Altamira, en el estado Miranda. Fue ingresado al hospital Domingo Luciani donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grande en 80% de su cuerpo. Murió el 04 de junio del 2019.

Supuestamente, el fallecido había robado a los manifestantes opositores que se pronunciaron en contra de Nicolás Maduro mientras eran reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana; sin embargo, su madre aseguró que fue atacado por ser señalado como chavista y portar una camisa roja.

Artículos relacionados

Sucesos

Un hijo de las víctimas planificó el crimen luego de que sostuvieron una discusión por su problema de adicción con las drogas

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro anunció este jueves que autoriza al sector construcción a trabajar a partir del 1 de junio en la primera medida relacionada...

Internacionales

Donald Trump presentó este jueves un decreto para regular las redes sociales, aunque algunos califican la acción como un hecho político que no tendrá...

Economía

Nicolás Maduro pidió un nuevo sistema de pago que reemplazara a Visa y Mastercard, debido a las sanciones de Estados Unidos.