article-thumb
   

Detuvieron en España a Enzo Franchini, sospechoso de haber quemado vivo a Orlando Figuera

El Cooperante | 10 julio, 2019

Caracas.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo en España al ciudadano Enzo Franchini Oliveros, sospechoso de haber quemado vivo a Orlando Figuera (21) el pasado 20 de mayo de 2019, informó el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

Lea también: Sebastiana Barráez: se desconoce paradero de mujeres que fueron sacadas de la Dgcim

El Ministerio Público imputó a Franchini Oliveros por los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo. “Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante abril y julio de 2017, motivadas a derrocar al Gobierno legítimamente constituido, manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los derechos humanos al joven”, dijo Saab en su cuenta en Twitter.

Figuera fue quemado, apuñalado y golpeado en una manifestación opositora en la plaza Francia de Altamira, en el estado Miranda. Fue ingresado al hospital Domingo Luciani donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grande en 80% de su cuerpo. Murió el 04 de junio del 2019.

Supuestamente, el fallecido había robado a los manifestantes opositores que se pronunciaron en contra de Nicolás Maduro mientras eran reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana; sin embargo, su madre aseguró que fue atacado por ser señalado como chavista y portar una camisa roja.

Comentarios

comentarios