Connect with us

Destacados

"Devuélveme a mi papá": Hijo del artista cubano Hamlet Lavastida pide su libertad

El niño de 7 años que pide la libertad de su padre se encuentra radicado en Polonia

Publicado

/

Caracas. El hijo del artista cubano Hamlet Lavastida Cordoví pidió este miércoles la liberación de su padre, quien permanece detenido desde hace 24 días en Cuba, tras ser acusado de planear “acciones de desobediencia civil” en redes sociales.

Lea también: "Relatores de la ONU culpan a las sanciones de impedir el envío de tratamientos contra el cáncer a Venezuela"

En un mensaje que fue divulgado en la red social Twitter, el menor de edad escribió en un papel: "Soy Leo, tengo siete años. Vivo en Polonia. Mi papá, Hamlet Lavastida es un preso político En Cuba. ¡Devuélveme a mi papá! ¡Te espero papi!".

Lavastida fue detenido el pasado 26 junio mientras cumplía una cuarentena preventiva tras volver de Alemania, donde efectuaba una estancia con fines artísticos, refirió el medio Cibercuba.

Las autoridades acusan al joven de orientar la creación de una organización de carácter político para demandar la dimisión del régimen que dirige Miguel Díaz-Canel, una de sus propuestas era marcar los billetes con las siglas de los movimientos San Isidro y 27N, que son organizaciones de carácter antigubernamental.

Sin embargo, según el Código Penal vigente en la isla caribeña, no está contemplado como delito la acción de marcar un billete, y el Decreto-Ley 363 solo plantea infracciones administrativas a quien estampe en los billetes cualquier frase, lema, consigna, oración, leyenda, dibujo, anuncio o marca.

Advertisement




Tendencias