Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Deyna Castellanos exige a la RFEF un protocolo más estricto de seguridad por la COVID-19

Las jugadoras de la Primera División Femenina de España proponen priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, además de disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles

AP

Caracas.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos junto a las jugadoras de la Primera División Femenina de España, denominada comercialmente como Primera Iberdrola, exigen a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un protocolo de seguridad más estricto por la COVID-19.

Lea también: El primer reactor nuclear de China comienza su operación comercial

Las deportistas emitieron un comunicado en que resaltan la necesidad de determinar un conjunto de reglas más concreto con "test de diagnóstico de COVID-19 y resultados más controlados, bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos limites y excepcionales".

"Creemos que es de vital importancia tener un protocolo que nos proteja y que se cumpla para poder desarrollar nuestra competición", reza la misiva, que hicieron las jugadores tras reunirse con la RFEF y no alcanzar acuerdos.

Aseguran que no buscan soluciones rápidas, "sino eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existan", para eso, proponen priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, además de disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles .

"Pedimos la ayuda de la Real Federación Española de Futbol, responsable de nuestra liga, para que modifique lo que sea necesario del protocolo y garantizar que nuestra competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada, llena de incertidumbres", señalaron.

Los equipos de la Primera Iberdrola se han visto afectados por el retraso de los partidos, entre ellos, el Barcelona, que ha sido el más perjudicado, con cinco encuentros pendientes por disputar, cuatro de ellos por casos positivos de coronavirus en el equipo rival.

Castellanos fue una de las jugadoras afectadas por la COVID-19, tras dar positivo al virus el pasado 19 de agosto.

La criolla, de 21 años de edad,  no pudo participar en la fase final de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid.





Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...