Connect with us

Deportes

Deyna Castellanos se une a la campaña "Se acabó" en solidaridad a Jenni Hermoso

Futbolistas de todo el mundo piden que se tomen medidas disciplinarias inmediatas contra el presidente de la federación, Luis Rubiales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Archivo.- La jugadora de fútbol venezolana, Deyna Castellanos, se sumó al comunicado que emitió la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) en apoyo a la futbolista española Jenni Hermoso, quien ha sido objeto de críticas y acoso por un beso que recibió del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Lea también: Ministro de Turismo suma cuatro «cabinas extremas» al Sistema Teleférico

En el comunicado, la Fifpro expresó su solidaridad con Hermoso y señaló que el acoso que está recibiendo es una forma de discriminación. "La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles", señaló la organización.

Castellanos, una de las estrellas del fútbol femenino venezolano, publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter) el comunicado y escribió la etiqueta: “Se acabó”.

En el comunicado, agregan que "las jugadoras somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio, exigimos mejoras".

También señala que "el fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico". "Sin nosotras, el fútbol no es nada", agregó la organización.

Advertisement

El caso de Hermoso ha generado una fuerte polémica en España y en todo el mundo. El beso que le dio a Rubiales fue captado por las cámaras de televisión y publicado en las redes sociales. Esto generó críticas de algunos sectores y acusaciones contra Rubiales por “agresión sexual”.

Aun así, Rubiales manifestó no tener intenciones de renunciar a su cargo, al menos así lo aseguró ante la Asamblea General del fútbol español.

Al comunicado de la Fifpro también se han sumado otras futbolistas, que piden que se tomen medidas disciplinarias inmediatas contra el presidente de la federación.

En una nota de prensa publicada en su sitio web, la Fifpro dice que recibió con satisfacción la decisión de la Fifa de abrir un caso ético y las medidas adoptadas a nivel nacional en España, así como la petición de la UEFA, de que inicie un procedimiento disciplinario.

La jugadora Jenni Hermoso ha manifestado su agradecimiento en un comunicado. "Gracias a todos por los mensajes de apoyo y las palabras de ánimo recibidas. Sé que no estoy sola y, gracias a todos vosotros, seguiremos adelante más unidas que nunca".

Advertisement




Tendencias