article-thumb
   

Dgcim arrestó al presidente de Pdvsa Gas tras incurrir en delitos de corrupción

Jessica Dirinot | 9 octubre, 2019

Caracas.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), arrestaron a quien se desempeñaba como presidente de de Pdvsa Gas, Nemorod Contreras, debido a que presuntamente se prestaba para propiciar irregularidades en la estadal petrolera.

Lea también: Tribunal censuró la difusión del cine foro ‘El chavismo la peste del siglo XXI’ en la USB

Según la orden de la boleta de aprehensión N°005-43 y el informe del Dgcim, el arresto se produjo por “la comisión de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación, desfalco a la nación, previstos y sancionados en los artículos 54, 60 y 72 de la ley contra la corrupción; y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.





Asimismo, el también vicepresidente de la misma entidad petrolera, fue trasladado a la sede del Dgcim, ubicada en Boleíta, Caracas,  donde tendrá que esperar hasta que continúe el procedimiento penal.

Contreras Mejías forma parte del grupo de funcionarios que llegaron a la administración de Pdvsa en diciembre de 2017, cuando Manuel Quevedo fue nombrado ministro de petróleo y presidente de la estatal petrolera.

En este sentido, los casos de corrupción y arrestos se convirtieron en una situación repetitiva para las autoridades del Estado, lo que ha significado todo lo contrario a lo que el presidente de facto, Nicolás Maduro, “desea” para la reconstrucción económica del país.





Comentarios

comentarios